2 de marzo de 2009

4ta Fecha: Gimnasia (LP) 2 - 0 Independiente

A nadie sorprende este presente de Independiente. Después de un verano demasiado escaso en materia de refuerzos y un rendimiento pésimo en el anterior torneo, todo hacia presagiar que en el Clausura 2009 el equipo estaba más cerca de aspirar a un puesto en mitad de tabla que a ser candidato a campeón.

El comienzo del torneo fue como se esperaba: Un empate deslucido ante un Vélez superior, una derrota abultada y vergonzosa ante un equipo que lucha la permanencia como San Martín de Tucumán y una victoria justa ante Racing, que siempre se las arregla para estar aún peor que nosotros.

El partido ante Gimnasia (LP) se preveía como una dura prueba en el fixture. El lobo tiene a un técnico motivador como Madelón en el banco y había ganado sus dos últimos partidos y llegaba con chances de pelear la punta. Para peor, Independiente no vence al equipo de las diagonales en condición de visitante desde el Clausura de 1995 con aquel tanto recordado de Javier MAzzoni que les ahogó el grito de campeón al equipo auriazul.

Los primeros 20 minutos fueron lo mejor de Independiente en lo que va del Clausura, se crearon situaciones, se dominó la pelota y se abrió muy bien la cancha. Moreno se perdió un gol increíble bajo el arco y después Sessa le sacó en la línea otro cabezazo suyo. Rodríguez estampo un violento testazo en el travesaño. Pero Gimnasia en la primera que tuvo convirtió debido a una seria distracción defensiva del Rojo en un tiro libre y de ahí en más el partido estuvo semi-liquidado. ¿Por qué? Porque no hubo atisbo de reacción en todo el equipo, como si perder en La Plata era un resultado digno.

El segundo tiempo fue más de lo mismo: El rojo intentaba tímidamente (casi siempre por Sosa y Mancuello) y el Lobo aguantaba la pelota y metía contragolpes buscando al veloz Niell. Luego de una mal rechazo de la defensa del Diablo tras una pelota parada, el "Chirola" Romero definió con potencia y puso el 2 a 0 final. Nuevamente los cambios de poco sirvieron y no sumaron nada.

En el horizonte del rojo aparece Boca y parece que el resultado va a estar lejos de ser una victoria. Esperemos que la se dé la excepción y podamos ganar para seguir vivos.

No hay comentarios.: