20 de febrero de 2008

Grisales, el motor del equipo


El arribo de Freddy Grisales a Avellaneda fue largo, con miles de trabas y problemas con el club de origen. El colombiano fue uno de los primeros refuerzos por los que se interesó Troglio apenas terminado el torneo Apertura (el otro fue Humberto Suazo, el otro maratónico intento de compra que hizo el rojo pero sin final feliz) y por eso mismo Independiente no bajó los brazos hasta incorporarlo.

Se sabe que la habilitación para que el "totono" jugará frente a Lanús no llegó y se tuvo que contentar con debutar en la 2da fecha. Luego del mal trago ante el último campeón del fútbol argentino, Troglio se pusó solo en el ojo de la tormenta y declaró que tenía que ganar cueste lo que cueste. Por eso, desechó la línea de 3 en el fondo y colocó a Grisales en el conjunto titular. Independiente consiguió una goleada por 4 a 1 ante Tigre y el DT pudo volver a respirar.

Grisales tuvo mucho que ver con el lavado de cara del equipo. Parado como doble 5 adelantado ( A lo Verón en Estudiantes, dejándole el trabajo sucio al rosarino Ledesma) manejó los hilos del juego rojo y se puso el equipo al hombro, sacándole responsabilidad a Montenegro que ya había demostrado no ser el más apto como foco de presión del conjunto. El colombiano es un jugador que potencia la performance de sus compañeros (sino que lo digan Machín, Oyola y Montenegro que levantaron su nivel después de magras actuaciones consecutivas), que juega y hace jugar. Tal vez, por momentos se engolosina y no suelta el balón, pero cuando quiere es capaz de meter pases para el pique al vacío de un compañero o "limpiar" la jugada cuando la pelota llega a sus pies.

Del "Totono" también hay que destacar su pegada. Tiene una gran precisión a la hora de habilitar a compañeros con pelotazos y tiene un peligroso disparo de media distancia (con Tigre casi convierte con una volea de zurda). Además, demostró tener un buen estado físico a pesar de no haber hecho la pretemporada en el rojo (sólo entrenó unas semanas en el club Envigado de Colombia), cuando en el minuto 43 del segundo tiempo hizo la jugada individual para el 4to gol del Rojo.

Habrá que ver si Grisales realizará de acá en más actuaciones como la del sábado pasado ante Tigre, o si sigue contagiando al resto del equipo. El crédito lo tiene abierto, ya empezó con el pie derecho; espero que el tiempo me dé la razón por pedir a gritos al colombiano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Look here

David dijo...

Me imagino tu bronca, vi el partido entero.
Me parece que fallaron las tres lineas, ya lo analizarás vos, pero parecúa un equipo de gente que no se conoce.
Abrazo y que pase rápido el mal trago.
Saludos.