18 de febrero de 2008

2da. fecha: Independiente 4 - Tigre 1


Son incontadas las veces que el capitán de un equipo apoya al técnico de turno que está en la cuerda floja por resultados pobres y después en el campo no lo demuestra. Por eso las palabras que realizó a los medios Daniel Montenegro no me garantizaban que el equipo diera el 100% el sábado.

Pero esta vez cumplió con lo dicho. El partido se planteaba a priori como muy difícil y, a pesar del resultado, lo fue. Tigre empezó mejor, siendo protagonista del juego y buscando con ganas el arco de Asmann, que se vio sacudido cuando un cabezazo reventó el travesaño. Pero poco a poco Independiente fue creciendo a la par de Grisales y de una gran volea de él que Islas despejó al corner vino el gol. Centro de Oyola, Denis que la abrió de cabeza para el Rolfi y éste lanzó un fuerte buscapié que terminó rebotando en Morero. Gol en contra y 1-0. Independiente se puso en ventaja cuando no lo merecía.

6 minutos después del gol fueron expulsados un jugador de cada equipo. El paraguayo Ayala le conectó un brusco codazo a Matheu en el rostro y debió ser espulsado. Denis al ver la inacción del árbitro se enojó... pero con los jugadores de Tigre. Empujón va, empujón viene el tanque fue bien echado, pero increíblemente también vio la roja Jimenéz de Tigre que sólo había ido a separar.

Independiente no hizo cambios después de la expulsión y Montenegro jugó como único punta. Y lo hizo muy bien, tanto que a los 37' cabeceó a la perfección un centro de Oyola y estampó el 2-0. Así el local se fue tranquilo al vestuario con una buena diferencia a favor.

El segundo tiempo comenzó con un Tigre en busca del descuento. Pero independiente estaba bien parado y manejaba el balón con criterio, especialmente cuando Grisales tomaba la posta. El colombiano es un jugador que potencia la performance de sus compañeros, por algo el sábado mejoraron mucho sus actuaciones Machín, Oyola, Ledesma y especialmente Montenegro. Y fue el rubio volante ex-Argentinos jrs. que con un derechazo pusó el 3-0. Aún así Tigre no bajó los brazos (gran mérito de Cagna) y siguió buscando el descuento y lo encontró con un penal inexistente que Ayala trocó por gol.

A 20 minutos del final, Tigre se hizo dueño de la pelota y el cansancio en los jugadores de Independiente se hizo visible (Ledesma y Machín ya no tenían piernas). Así los dirigidos por Cagna estuvieron cerca de un nuevo descuento (tiraron un tiro en el travesaño) pero extrañaron demasiado a un 9 goleador como Lázzaro. En una de las tantas contras que dispuso Independiente Grisales (lejos la figura de la cancha) debordó por izquierda y dejo solo con un pase atrás a Montenegro, que con el arco semi vacío liquidó el partido.

Ahora Troglio puede respirar por una semana más. El clima de renuncia que creó el fin de semana sirvió para motivar a sus dirigidos a dejar todo en la cancha. Independiente recuperó el juego aunque todavía le falta ajustar varias tuercas. Veremos como nos arreglamos sin el tanque Denis frente a Central.

2 comentarios:

David dijo...

Bueno, Chabón, muy buena la crónica. Es lamentable cómo la prensa cae sobre Troglio, es imposible hacer un proyecto en nuestro fútbol sin que te pongan palos.
No sé que pensás, pero opino que a independiente le falta un cinco "sucio". tiene muy buen pie en el mediocampo, potenciado con la llegada del colombiano, sin embargo no hay un tipo que se imponga, o al menos no lo ví en los partidos que ha jugado.

Respecto a lo del texto, es mio. Todas las fotos y escritos son mios. Siceramente, subir fragmentos o escritos de otra no me genera ningún beneplácito.

Te mando un abrazo y suerte con tu equipo.

David dijo...

Entre semana, ¿podrás hacer una reseña de cómo va la reconstrucción del estadio de independiente? hoy apareció una noticia en olé pero no dice mucho mas allá de un amistoso.
Saludos.