20 de marzo de 2008

6ta. Fecha: Independiente 3 - 1 Gimnasia (LP)


15 minutos de furia. Con esa frase se puede resumir lo hecho por el rojo la noche del sábado. Luego de un primer tiempo insípido en donde poco pasó en las áreas, Independiente salió con todo al comienzo del segundo y ya a los 13 minutos estaba 3-0. En ese cuarto de hora los goles del rojo (Montenegro, Di Gregorio y Denis) fueron acompañados con fútbol de alto vuelo. Y mucho que ver tuvo el pibe Patricio Rodríguez con la levantada de su equipo. El juvenil entró en la segunda parte y le cambió la cara al equipo, se asoció con Montenegro y le entregó una gran asistencia al Tanque Denis en el 3er gol.

Pasados esos 15 minutos Independiente sacó el pie del acelerador y le cedió pelota y terreno a Gimnasia (Igual que hizo con Boca). Pero, por suerte, el lobo platense está lejos de asimilarse con el conjunto xeneize e intentó acercarse al arco sin ideas claras y sólo pudo descontar de la mano de Escobar que metió un golazo tras una gran jugada individual.

Después Independiente aguantó bien y justificó la victoria. Se lucieron, además del "patito" Rodríguez, Montenegro, Denis y Guillermo Rodríguez. La mención del uruguayo ya no sorprende, el central está haciendo un gran torneo y está dejando de ser revelación.

El sábado a la noche el rojo mostró que cuando quiere puede juegar a un fútbol de gran nivel. Lamentablemente lo hace en contadas ocasiones y no puede mantener por mucho tiempo ese ritmo. Hay que decir que jugadas 6 fechas Independiente tiene más del 50% de los puntos (10 de 18) y todavía está en la pelea. Esperemos que de visitante alguna vez nos volvamos con los 3 puntos.

No hay comentarios.: