
Cuando se hace una pretemporada es necesario concentrarse obviamente en la parte física de los jugadores. Para eso se debe evitar hacer fútbol. Pero cuando el dinero aparece cualquier club se pone a merced del vil metal.
Y así salen los partidos. Equipos que juegan para cumplir, con juveniles o suplentes, con jugadores duros por el trabajo físico que están haciendo. Los empates se acumulan tanto como el dolor de ojos de los espectadores que asisten contentos a ver a su equipo.
Independiente jugó contra los cuatro grandes: empató 3 y ganó 1. La victoria fue ante un Boca lleno de suplentes. Las igualdades frente al resto de los equipos son anecdóticas. River y San Lorenzo jugaron con un mix entre titulares y no, En cambió Racing jugó con lo mejor ( o menos peor) que tiene.
El verano dejó poco para el Rojo: La táctica 3-4-1-2 no funcionó del todo (2 empates en 2 jugados) pero tampoco desentonó, volvió Gioda a jugar y lo hizo muy bien, apareció el patito Rodríguez y Denis siguió con su racha goleadora (2 goles en 3 juegos).
Aún es obvio que quedan muchos puntos a mejorar, el primero sigue siendo como los volantes pueden ayudar al tridente ofensivo que por momentos se encuentra demasiado solo. Veremos si Troglio encuentra el equipo antes de la 1era fecha. Ah y de los refuerzos ya ni se habla... tendremos que luchar con los mismos de siempre.