Independiente compró definitivamente el pase de Lucas Mareque en 1.5 millones de euros. El lateral había llegado a préstamo al rojo en julio del 2007 desde el FC Porto lusitano por un año con una opción de compra de 2 millones de euros.
Mareque tuvo un campeonato anterior de mayor a menor (igual que todo el equipo), aún así fue uno de los más regulares del plantel. Con ésta campaña solamente el ex-River se ubicó entre los mejores laterales izquierdos de los últimos 10 años de Independiente. Éste dato subjetivo más que ensalzar la performance de Mareque, demuestra el pobre rendimiento que han tenido los jugadores que jugaron por ese sector en el club (Hasta en el equipo campeón del 2002 Federico Domínguez quedó en deuda).
En el puesto de Mareque no sobra gente en el fútbol argentino. Eso se nota hasta en la Selección Nacional (Zanetti ha estado jugando en esa posición) y en los mejores equipos argentinos. Por ej. el 3 de Boca es Morel Rodríguez que es paraguayo, y Aureliano Torres de San Lorenzo también es Guaraní; por su parte River no tiene un 3 titular ya que Villagra es suplente.
Así, Independiente sigue con la política de tener jugadores 100% del club. Comparada continúa por el buen camino económico, esperemos que los logros deportivos estén al caer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario