
Sin los refuerzos pedidos (excepto Damián Ledesma) y con pocas bajas en el plantel (Báez, Moreno y Carrizo) Pedro Troglio está acomodando las piezas de cara al Clausura 2008. El ex DT del lobo platense ha empezado a probar con un sistema táctico diferente al del torneo pasado.
En el último semestre Independiente usó el tradicional esquema 4-3-1-2, con Daniel Montenegro de enganche. Para este comienzo de año, Troglio ha estado ensayando un 3-4-1-2 (esquema que usó en el Gimnasia subcampeón del Apertura 2005). Los tres defensores serían Matheu, Gioda (recuperado de la rotura de ligamentos de su rodilla, jugaría de líbero) y Guillermo Rodríguez. En el medio jugarían Mariano Herrón y Callelo, como volantes centrales, y Gastón Machín y Lucas Mareque, como carrileros. El enganche sería el Rolfi y los dos puntas Ismael Sosa y Germán Denis (tridente que tantos goles le dio al rojo).
Independiente apuesta con las mismas caras del torneo anterior a encontrar un lugar para jugar las copas internacionales y a salir campeón. Por esto mismo Troglio intenta delinear un modelo distinto para sorprender rivales y no volver a caer en el pozo de las últimas 7 fechas del Apertura, en las que pasamos de estar cómodos en la punta a un indigno noveno puesto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario