19 de enero de 2008

¿Independiente se retira del mercado?


Comparada declaró que el Olympiakos no quiere desprenderse de Leonel Núñez y que el tema Grisales depende de que el jugador pueda desvincularse de Colón (problema que parece no tener un desenlace a corto plazo). Esto ya no sorpende a nadie... entre la mezquindad de Comparada a la hora de invertir en los jugadores que le solicita el DT y la mala suerte que ha rodeado al club en esta pretemporada (la mordida del perro a Denis, el taxi que atropelló a Sosa, el choque de la mujer de Montenegro con un colectivo..); el panorama de Independiente para este 2008 parece ser cada vez más oscuro. Y eso que la pelota aún no empezó a rodar...

Es sabido que el rojo sólo se reforzó con la llegada de Damián Ledesma, defensor o volante central, que viene a ocupar puestos en los que sobran jugadores. Con la caída de los pases de Grisales y Núñez (Un carrilero y un delantero, sectores claves en los que necesitamos reforzarnos) Comparada admitió que no hay nombres en carpeta para empezar realizar negociaciones. Algo que realmente no pasa inadvertido ya que es visible que Independiente necesita adquirir 3 ó 4 jugadores de calidad. Especialmente por los costados, ya que no tiene volantes con llegada al gol (Oyola, pusineri, Machín, Fredes y Callelo no cumplieron en esos puestos).

También vale destacar que Independiente no se ha desprendido de casi ningún jugador del plantel. Sólo se fue Carlos Báez a Arsenal de Sarandí (el paraguayo era suplente) y José Moreno y Sebastián Carrizo, que jugaron poco y nada el torneo anterior, fueron declarados transferibles por el club. Jugadores de la talla de Matheu, Montenegro, Sosa y Denis seguirán por lo menos 6 meses más.

El tiempo se agota y en la concentración de Mar del Plata hay pocas caras nuevas. Aún estamos a tiempo de comprar bien. Sólo depende de nosotros si, por lo menos, queremos construir un equipo para clasificarse a alguna copa internacional.

No hay comentarios.: